NUEVA YORK.- Un jurado halló el miércoles a Sulaiman Abu Ghaith, uno de los yernos de Osama Bin Laden y exportavoz de Al Qaida, culpable de los tres cargos en su contra en un juicio por terrorismo en la justicia federal de Nueva York.
Abu Ghaith, de 48 años y que había rechazado las acusaciones, puede ser condenado a cadena perpetua tras este veredicto unánime que pone fin a tres semanas de proceso en los tribunales del sur de Manhattan.
La fiscalía lo había presentado como el "principal mensajero" de Bin Laden después de los atentados del 11 de setiembre de 2001, un "íntimo confidente" que adhería plenamente a las ideas de su suegro.
Abu Ghaith se hizo conocido por aparecer junto a Bin Laden y al actual líder de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, en un video de la organización integrista islámica el 12 de septiembre de 2001 en la que ésta se adjudicaba los ataques que dejaron unos 3.000 muertos.
Trabajó para Al Qaida hasta el 2002, cuando se instaló en Irán. Fue detenido a fines de enero de 2013 en Ankara luego de cruzar la frontera con Irán, antes de ser expulsado hacia Jordania y extraditado a Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Amozoc conmemora el Día de la Bandera con solemne ceremonia
24 de febrero de 2025
Manifestaciones en todo el país; Puebla no está exenta, por culpa de Chedraui
24 de febrero de 2025
“Escuadrón de la Muerte”, el cruel fenómeno de la marginación y las adicciones
24 de febrero de 2025
Preeclampsia severa, la amenaza obstétrica que requiere respuesta inmediata
24 de febrero de 2025
Con humanismo mexicano, Puebla formará a los futuros guardianes del orden
24 de febrero de 2025
Signan convenio BUAP e ISSSTEP en materia académica, científica y tecnológica