Las aseguradoras de autos obtuvieron calificación reprobatoria, de 5.8 puntos en una escala de 10, en el otorgamiento del seguro básico estandarizado en automóviles, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El presidente del organismo, Mario Di Costanzo Armenta, destacó que sólo siete compañías de las 23 que participaron en el estudio realizado por la Comisión tuvieron calificaciones buenas y medianamente buenas.
Dichas empresas fueron Grupo Nacional Provincial (10 puntos), Zúrich (9.9 puntos), Quálitas (9.7 puntos), Axa Seguros (8.9 puntos), Seguros Atlas (8.3 puntos), Seguros Inbursa (7.2 puntos) y BBVA Bancomer (7.0 puntos).
En tanto, las aseguradoras con las peores calificaciones fueron AIG Seguros, que obtuvo cero de calificación; ACE Seguros, con 1.5; Seguros Banamex, con 3.1 puntos; General de Seguros, con 3.7 y Banorte Generali, con 3.3 puntos.
“El promedio de las aseguradoras es reprobatorio, con 5.8, en el seguro básico estandarizado en automóviles”, dijo el funcionario durante la presentación del Calificador de Información: “Seguro básico estandarizado de automóvil”.
Dicha evaluación consideró el documento de solicitud, la póliza, las condiciones generales (que incluyen las exclusiones), condiciones para los riesgos, recibos, y página web, así como la prima del seguro básico estandarizado.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa