El Gobierno Federal le retiró a Javier López Zavala una posición de poder que había obtenido hacia principios de la administración peñista. José Álvaro Parra Salazar fue destituido como delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).
El cese ocurrió luego de que en medios de comunicación locales fueran publicadas notas sobre el nepotismo y el abuso de autoridad que cometió desde dicha delegación. Incluso, funcionarios colocados por el delegado y vinculados a Javier López Zavala se habían negado a la destitución.
Entre otros señalamientos, el médico personal de Javier López Zavala fue acusado de corrupción, nepotismo, acoso sexual, laboral, amenazas y despidos injustificados.
El director de Delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola, tomó protesta a Sandra Paola Rodríguez Gómez como encargada de despacho. Antes la funcionaria laboraba como subdelegada de Prestaciones del mismo organismo de salud federal.
Parra Salazar no solo tuvo problemas por los señalamientos de nepotismo y corrupción. También se confrontó con el sindicato de trabajadores de la institución y personal no agremiado.
Notas Relacionadas
Amozoc conmemora el Día de la Bandera con solemne ceremonia
24 de febrero de 2025
Manifestaciones en todo el país; Puebla no está exenta, por culpa de Chedraui
24 de febrero de 2025
“Escuadrón de la Muerte”, el cruel fenómeno de la marginación y las adicciones
24 de febrero de 2025
Preeclampsia severa, la amenaza obstétrica que requiere respuesta inmediata
24 de febrero de 2025
Con humanismo mexicano, Puebla formará a los futuros guardianes del orden
24 de febrero de 2025
Signan convenio BUAP e ISSSTEP en materia académica, científica y tecnológica