Foto: Enfoque
Para próximos periodos de sesiones, el diputado local del PAN Pablo Montiel Solana propondrá una modificación al Código de Procedimientos Electorales de Puebla, para que haya mayor certeza en las elecciones de las juntas auxiliares.
La intención del panista es que las elecciones de juntas auxiliares sean homologadas con los comicios locales, en este caso para las presidencias municipales del territorio poblano.
Añadió que ello daría mayor certeza jurídica al momento de elegir a los representantes populares y ediles auxiliares de las 600 juntas que existen en los 217 municipios del estado de Puebla.
“El ayuntamiento no tiene una naturaleza de árbitro de contiendas electorales. Yo en lo personal estoy revisando la propuesta. Para este proceso que viene no dará tiempo, pero espero que en próximos meses logremos que las elecciones en juntas auxiliares sean a la par con la de los ayuntamientos”.
Notas Relacionadas
Se presenta el libro Breve Historia de la Masonería en el Estado de Puebla, siglo XIX
28 de junio de 2025
Atiende gobierno poblano emergencia en La Máquina y en La Ceiba por la seguridad de las familias
28 de junio de 2025
Seguridad para las familias: SEDIF envía apoyo a Francisco Z. Mena
28 de junio de 2025
Microchips para mascotas: útiles pero poco comunes en Puebla
27 de junio de 2025
¿Qué pasa con los autos abandonados en corralones?
27 de junio de 2025
Hoy nace el programa Seguridad para el Campo de Temporal: Alejandro Armenta