Foto: Enfoque
Pese a ganar un salario superior a los 100,000 pesos, los diputados locales del PRD, PT y PAN aprovechan el receso legislativo para ausentarse de las reuniones de trabajo que tienen en el Congreso del Estado.
Ignacio Mier Bañuelos por las filas del PRD; Germán Martínez Manzano, diputado del PAN, y Mariano Hernández Reyes, quien representa al PT, faltaron al Comité de Debates y Crónica Legislativa del Congreso a cargo del diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo.
Sobre el particular, el presidente del órgano legislativo consideró importante reformar la Ley Orgánica del Congreso para obligar a los diputados a asistir a las reuniones de trabajo que se tienen en comités y comisiones.
Añadió que los diputados del PRI y Compromiso por Puebla, Leobardo Soto Martínez y Germán Jiménez, justificaron de último momento su inasistencia al Comité de Debates y Crónica Legislativa, bajo el argumento de que estaban atendiendo situaciones en sus distritos.
"Hay recovecos en el marco legal que se tienen que eliminar a fin de evitar que sigan ausentándose los diputados en el periodo de receso cuando hay comisiones o comités convocados".
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa