La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, puso a Puebla a la vanguardia al iniciar oficialmente el Primer Centro de Mediación Familiar, un proyecto desarrollado en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia.
En su discurso, Alonso de Moreno Valle dijo que el gobierno estatal ha apostado por disminuir el número de procedimientos judiciales en materia familiar del estado. A través de este nuevo Centro de Mediación, las familias serán apoyadas para resolver conflictos antes de que estos ingresen de manera formal a procesos jurídicos.
Un ejemplo del retraso a las soluciones de un problema jurídico son los más de 140 expedientes pendientes en temas familiares para resolver a través de la mediación, entre estos, divorcios, custodia y pensión de alimentos. Además, otras 385 solicitudes de atención tiene el Centro de Mediación Familiar, de enero a la fecha:.
Este centro se logró a causa de las reformas al Código de Procedimientos Civiles y a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social. “Desde el inicio de esta administración nos propusimos reforzar la paz en las relaciones entre padres e hijos y parejas sanas”, dijo la presidenta del DIF.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa