24 % de estudiantes sufre acoso escolar: Dinorah López
Jesús Lemus —
Miércoles 19 de marzo de 2014 - 07:29
Foto: Enfoque
El 24% de los estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato sufre violencia o acoso escolar, expresó la presidenta del Sistema DIF Municipal en Puebla, Dinorah López de Gali.
Así lo dijo en el marco de la inauguración de la feria socio educativa del DIF Municipal y las secretarías de Salud y Educación en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
En este contexto, la titular del organismo explicó que del 24 % de los estudiantes que sufre de violencia o acoso escolar, un 90 % tiene este problema a diario.
Dijo que del 24% que padece del problema de violencia o acoso escolar, sólo el 40% de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato habla con sus padres para buscar una solución al problema que viven.
Ante dicho escenario, Dinorah López de Gali expresó que el DIF Municipal tiene el compromiso de reforzar las campañas de prevención al interior de las instituciones educativas.
Resaltó que con apoyo de las secretarías de Educación Pública y Salud se impartirán pláticas sobre la prevención de la violencia y de enfermedades de transmisión sexual.
No hay que pasar por alto, que en las instalaciones del CENHCH, hay módulos de atención para que los jóvenes conozcan datos sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, violencia, talleres de lectura, entre otros temas como parte de la feria socio educativa.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras