Phoenix.- Un hombre residente de Texas murió al caer de la orilla sur del Gran Cañón del Colorado, informaron fuentes oficiales.
La Oficina de Comunicación del Parque Nacional del Gran Cañón, indicó que John N. Anderson, originario de Grapevine, Texas, visitaba el parque con su familia la mañana del pasado sábado cuando cayó unos 110 metros, cerca del restaurante El Tovar en la orilla sur.
De acuerdo con la fuente, empleados del parque nacional pudieron luego ubicar al hombre de 53 años de edad, e intentaron la resucitación cardiopulmonar pero sin éxito.
El Servicio Nacional de Parques y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino, investigan el incidente.
Según los autores del libro “Sobre el Filo: Muertes en el Gran Cañón”, un total de 685 personas habían fallecido por accidentes de caídas y otros en el Gran Cañón en los últimos 100 años y hasta mayo del 2012.
Notas Relacionadas
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en zona metropolitana
28 de junio de 2026
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán