Phoenix.- Un hombre residente de Texas murió al caer de la orilla sur del Gran Cañón del Colorado, informaron fuentes oficiales.
La Oficina de Comunicación del Parque Nacional del Gran Cañón, indicó que John N. Anderson, originario de Grapevine, Texas, visitaba el parque con su familia la mañana del pasado sábado cuando cayó unos 110 metros, cerca del restaurante El Tovar en la orilla sur.
De acuerdo con la fuente, empleados del parque nacional pudieron luego ubicar al hombre de 53 años de edad, e intentaron la resucitación cardiopulmonar pero sin éxito.
El Servicio Nacional de Parques y la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino, investigan el incidente.
Según los autores del libro “Sobre el Filo: Muertes en el Gran Cañón”, un total de 685 personas habían fallecido por accidentes de caídas y otros en el Gran Cañón en los últimos 100 años y hasta mayo del 2012.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa