Anuncia Gali digitalización del trámite de Cartilla Militar
—
Martes 18 de marzo de 2014 - 09:00
Para facilitar la obtención de la Cartilla de Servicio Militar Nacional, el Alcalde Tony Gali anunció la digitalización del trámite en beneficio de cerca de 12,000 jóvenes.
Al informar que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, convoca a los jóvenes nacidos en 1996, así como a los anticipados y remisos a iniciar el trámite, que se llevará a cabo del 18 de marzo al 15 de octubre del 2014.
El presidente municipal señaló que el trámite se efectuará de manera digital, por medio de la página oficial del Ayuntamiento www.pueblacapital.gob.mx.
Reiteró que entre 10,000 y 12,000 jóvenes evitarán este año hacer enormes filas para obtener la ficha y entregar documentación, gracias al trámite digital por el que obtendrán su cita.
El Alcalde Tony Gali señaló la relevancia de hacer este proceso de manera digital, ya que da inicio a un gobierno electrónico que agilizará los trámites con este mecanismo.
Por su parte, Guillermo Aréchiga, secretario de Gobernación, dijo que al obtener la ficha a través de la página de internet, se podrán digitalizar los documentos que se requieran para el trámite.
Adicionalmente, dijo que quienes no puedan hacerlo vía internet, podrán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la calle 4 Poniente número 148.
Al evento acudió el regidor Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras