Roma.- La italiana Federica Gagliardi, amiga del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fue detenida hoy en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con 24 kilogramos de cocaína en una maleta, informó la guardia de finanzas, la policía militar.
Bautizada por la prensa como “la misteriosa dama blanca” (porque vestía de blanco) tras haber sido fotografiada con Berlusconi en Toronto en 2010 en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados, la mujer fue acusada de “tráfico internacional de estupefacientes”.
Portavoces de la guardia de finanzas explicaron que Gagliardi retornaba de un viaje en Sudamérica y transportaba la droga en un maletín de mano.
Dijeron que fue abierta una investigación para establecer quienes eran los destinatarios de la cocaína.
De 32 años de edad, la mujer fue fotografiada en 2010 descendiendo del avión con Berlusconi a su llegada a Canadá.
En ese entonces fue interrogada por la prensa, a la que aseguró que formaba parte del equipo de la gobernadora de la región de Lazio, Renata Polverini, del partido de Il Cavaliere, al que acompañaba como “asistente”.
Gagliardi realizó al menos otros dos viajes internacionales con el ex primer ministro a Brasil y Panamá.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras