Foto: Xinhua
El juicio contra el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius continuó hoy con la reconstrucción de la escena del crimen, que según el experto forense contradice la versión del atleta.
Pistorius, acusado por el presunto asesinato premeditado de su novia la modelo Reeva Steenkamp había declarado que golpeó la puerta donde se encontraba el cuerpo de la occisa, con las prótesis puestas tras hacer disparado.
Durante el juicio realizado en el Tribunal Superior de Pretoria se llevó a cabo la recreación de la escena a la que se llevó la puerta del baño del atleta para que la Fiscalía sostenga la afirmación de que Pistorius la destruyó para poder disparar a la modelo.
El experto forense aseguró que Pistorius no llevaba las prótesis de las piernas cuando derribó la puerta del servicio para llegar a su novia, tras una prueba realizada donde el coronel de la policía Johannes Vermeulen la golpeó con un bate de críquet de rodillas para comprobar que lo hizo una persona más baja de estatura.
Por su parte, la defensa de Pistorius sostiene que el atleta se acercó al baño temeroso y le disparó a Steenkamp por error pensando que se trataba de un intruso, para después colocarse las prótesis y tratar de derribar la puerta con bate de críquet.
El juicio por el asesinato que ocurrido el 14 de febrero de 2014 continuará hasta el 20 de marzo, donde de ser declarado culpable, Pistorius sería condenado a cadena perpetua.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras