TOKIO.- La aerolínea japonesa de bajo coste Skymark Airlines decidió que las azafatas usen a partir de mayo a bordo de sus aviones un uniforme con una minifalda que deja ver sus muslos, suscitando críticas del sindicato de tripulantes de cabina.
"Estamos preocupados porque el diseño de ese uniforme puede causar problemas a bordo, incluso de acoso sexual", estimó el sindicato de tripulantes de cabina.
"La compañía aérea dice que ese uniforme permite atraer más clientes, pero esto muestra que considera a la mujer como una mercancía", agregó.
En el portal del sindicato, varias personas estiman que las azafatas no podrán llevar a cabo correctamente su trabajo vestidas de ese modo.
"No le impondremos el uniforme a ninguna de las azafatas que se niegue a usarlo", declaró el presidente de la compañía, Shinichi Nishikubo, afirmando que se estaba hablando del proyecto de la compañía "de manera deformada".
Notas Relacionadas
Microchips para mascotas: útiles pero poco comunes en Puebla
27 de junio de 2025
¿Qué pasa con los autos abandonados en corralones?
27 de junio de 2025
Hoy nace el programa Seguridad para el Campo de Temporal: Alejandro Armenta
27 de junio de 2025
Severiano de la Rosa impulsa acciones firmes en favor del medioambiente en Amozoc
27 de junio de 2025
San Andrés Cholula: Jornada de Proximidad llega a Lázaro Cárdenas con dos nuevos servicios
27 de junio de 2025
Junta Directiva del SEDIF autoriza formalmente el funcionamiento del CEPOSAMI