Foto: AFP
Morelia.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Castellanos, dijo que autoridades especializadas en química forense continúan practicando pruebas de ADN al cuerpo del líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, alias “El Chayo”.
En rueda de prensa, detalló que tales pruebas se están haciendo en comparativo con familiares que se han acercado a reclamar su cuerpo.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está en colaboración con la procuraduría general de la República (PGR) y se están realizando las pruebas de ADN con algunos familiares que se acercaron y por lo tanto todavía no se ha entregado el cuerpo de Nazario (Moreno)”, mencionó.
Indicó que a más de 48 horas de su abatimiento, el cuerpo de “El Chayo” se mantiene en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Apatzingán.
Nazario Moreno fue abatido por elementos de la Marina Armada de México en un operativo realizado la madrugada del pasado domingo en la sierra de Tumbiscatio.
De manera inicial el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la 43 Zona Militar y posteriormente llevado al hospital “Ramón M. Ponce” en donde se le realizaron las pruebas periciales correspondientes.
Ambos edificios permanecen fuertemente custodiados por elementos del Ejército Mexicano.
Autoridades federales han confirmado que el cuerpo que se estudia sí corresponde a Nazario Moreno, esto basados en una primera instancia en huellas dactilares.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras