Foto: Xinhua
WASHINGTON.- Las dos cámaras del Congreso estadounidense adoptaron este martes textos de condena a la intervención rusa en Ucrania, un gesto simbólico pero fuerte, la víspera de la llegada a Washington el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk.
La cámara de Representantes aprobó por aplastante mayoría (402 votos contra 7) una resolución que condena "la violación a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania por las fuerzas militares de la Federación Rusa".
El texto, no vinculante, llama al Ejecutivo estadounidense a "imponer sanciones de visas, financieras, comerciales y otras contra altos funcionarios de la Federación Rusa, bancos y organizaciones comerciales controlados por el Estado, así como otras agencias públicas" del país gobernado por Vladimir Putin.
La cámara alta, el Senado, aprobó a su vez por consenso una resolución que rechaza "la agresión ilegal de Rusia en Ucrania".
Estas medidas simbólicas preceden a la esperada votación parlamentaria de una ayuda económica prometida por Washington a Ucrania, constituida por unas garantías de préstamos de alrededor de 1.000 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística