Foto: Enfoque
Los rescatistas del grupo de Alta Montaña de Cruz Roja Puebla lograron salvar a los cuatro excursionistas, tres franceses y un mexicano, que se reportaron perdidos el domingo por la madrugada.
A las 3:00 de la tarde de este lunes, los rescatistas de Puebla, que colaboraron con la dirección de Protección Civil de Tlaxcala, lograron encontrar a los excursionistas que se habían perdido en la zona más escarpada de la montaña.
Los montañistas fueron localizados en el paraje del cerro el boludo y trasladados en una camioneta particula . En el operativo particiaparon agentes de protección civil, policía estatal de Puebla y Tlaxcala así como de Cruz Roja Mexicana Puebla.
Desde la noche del domingo, personal de Protección Civil peinó con "quads" La Malinche, un volcán de 4.420 metros situado a unos 150 km al este de Ciudad de México, mientras especialistas refuerzan la búsqueda a pie en puntos donde anteriormente se produjeron accidentes.
"Los teléfonos de emergencia recibieron la noche del domingo una llamada del grupo para reportar que se habían extraviado, que desconocían la ruta de regreso y desafortunadamente se perdió la comunicación", reportó el coordinador de Protección Civil del céntrico estado de Tlaxcala, Joaquín Pluma a la agencia AFP.
No obstante, los excursionistas fueron encontrados este lunes por la tarde y ahora ya están siendo atendidos por las autoridades de salud y Cruz Roja Puebla.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras