SAO PAULO - Un pequeño helicóptero aparentemente de juguete fue detectado lanzando un paquete de cocaína al interior de una cárcel en el estado de Sao Paulo, informó la prensa local el lunes.
El aparato, guiado a control remoto, sobrevolaba el viernes el Centro de Detención provisional en la ciudad de Sao José dos Campos, en el interior del estado paulista, a donde lanzó el paquete de 250 gramos de droga que fue rápidamente rescatado por los internos.
En una revisión más tarde en las celdas, los agentes penitenciarios se incautaron de la droga y la enviaron a una comisaría, precisó el diario O Estado de Sao Paulo este lunes, citando a la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del gobierno local.
No hay rastros del helicóptero hasta ahora.
La prensa brasileña había informado inicialmente que se trataba de un drone, pero luego aclaró que era un juguete a control remoto, con una tecnología mucho más simple.
Notas Relacionadas
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”
27 de marzo de 2026
Con operativo especial, Puebla se declara lista para recibir turismo en Semana Santa
27 de marzo de 2026
Desocupación en México sube a 2.6 % interanual en febrero
27 de marzo de 2026
Rehabilitación nocturna de Prolongación Reforma mejora calles y movilidad: Armenta
27 de marzo de 2026
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza