Foto: Ángel Trinidad
Cada día son reportados 16 casos de víctimas de violencia familiar. Es decir, en los tres años que van del actual gobierno estatal, las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato han reportado 17,500 incidentes de violencia familiar.
Tal información fue revelada por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, durante la inauguración del simposio “Los Lazos en Familia Transcienden en la Vida”, cuyo objetivo es fortalecer los valores en el núcleo familiar.
Con la inauguración de este foro, comienzan las actividades del “Mes de la Familia”, explicó la presidenta del SEDIF y agregó que esta festividad de todo el mes se suma al 20 aniversario del año de la familia establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
En su discurso, Alonso de Moreno Valle felicitó a las más de 500 participantes de este Simposio entre los que están las presidentas de los DIF municipales.
También aprovechó el acto para anunciar más actos relacionados con el “Mes de la Familia”. Informó que el 27 de marzo, en la UPAEP, la especialista Nuria Chinchilla ofrecerá la conferencia “En tiempo de crisis, la familia es primero” y además será organizado el primer concurso de fotografía “La Familia Poblana a través de tu mirada”, que además efectuará una gira para exponer los trabajos del ganador.
Notas Relacionadas
Hoy nace el programa Seguridad para el Campo de Temporal: Alejandro Armenta
27 de junio de 2025
Severiano de la Rosa impulsa acciones firmes en favor del medioambiente en Amozoc
27 de junio de 2025
San Andrés Cholula: Jornada de Proximidad llega a Lázaro Cárdenas con dos nuevos servicios
27 de junio de 2025
Junta Directiva del SEDIF autoriza formalmente el funcionamiento del CEPOSAMI
27 de junio de 2025
Amozoc se ilumina: Severiano de la Rosa amplía alumbrado público en la colonia La Venta
26 de junio de 2025
Errores en actas de nacimiento: un problema común con soluciones lentas y costosas