NUEVA YORK.- El distribuidor de equipos electrónicos estadounidense Radio Shack anunció que cerrará 1.100 puntos de venta, un quinto del total, con el objetivo de recuperar las finanzas de la cadena.
Su presidente ejecutivo Joseph Magnacca dijo que la decisión es necesaria a causa de la dura competencia y la caída de las ventas, que dejó a la empresa con una pérdida de 191 millones de dólares en el cuarto trimestre, el triple que un año antes, y un balance en rojo de 400 millones en todo 2013.
Radio Shack no especificó cuántos empleos serán afectados.
La competencia de otros minoristas y las ventas por internet socavaron la base de clientes del distribuidor.
El volumen de negocios cayó 11% a 3.400 millones anuales, y se hundió 20% en el último trimestres, el crucial período de ventas por las fiestas de fin de año.
Notas Relacionadas
Armario verde: estrategias para reducir el impacto ambiental de tu ropa
23 de febrero de 2025
En Congreso del Estado, Club Rotario conmemora su 120 Aniversario
23 de febrero de 2025
Con apoyo de la comunidad, SEDIF desarrolla con éxito faena en 28 municipios
23 de febrero de 2025
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga