La mexicana Aída Román se hizo del título del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se realizó en Nimes, Francia, luego de vencer en la final a la japonesa Miki Nakamura, en la modalidad de arco recurvo.
Román, subcampeona en los Juegos Olímpicos Londres 2012, realizó una buena competencia para quedarse con el título, primera para ella en la modalidad, con un marcador de 6-0.
En el concurso, la mexicana acertó ocho de las nueve flechas en el centro de la paca para tener una puntuación de 10 en cada una, lo que le dio en la primera parte de la justa 29 a 28 para colocarse 2-0.
Ya en el segundo set se apuntó 30 a 27 ante la japonesa, con lo que fue arriba 4-0. Para el último parcial con otra puntuación perfecta ganó 30-28 y cerró los cartones 6-0.
De esta manera, termina la participación de México en el certamen mundialista francés con un balance de dos preseas, ambas de oro, una de Aída Román y otra del equipo femenil de arco compuesto integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez.
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %