El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que los grupos de autodefensas no tienen por qué entrar en Morelia.
Entrevistado al término de la Sexta Asamblea Nacional de la Confederación de Organizaciones Populares, que se llevó a cabo en la sede nacional del PRI, dijo que cualquier ciudadano que vaya en orden puede andar por todo el estado, sólo hay impedimento para que lo hagan los delincuentes.
Señaló que las autodefensas que hay en la entidad “ya son con acuerdo de alguna forma, porque están regularizadas, porque están ya dentro de la ley”.
Agregó que incluso en algunos casos son acompañadas por fuerzas armadas. “Entonces yo no le veo ningún inconveniente, obviamente, a que marchen por el estado”.
Mencionó sin embargo que “se está en pláticas con ellos y no tienen por qué entrar en Morelia, para qué, los ciudadanos no quieren que entren, pero no están impedidos de entrar como ciudadanos”.
Vallejo calificó el asunto de la entrada las autodefensas en Morelia como algo mediático. “Yo más que autodefensas diría que son guardias rurales regularizados, con el armamento registrado y obviamente en proceso de capacitación y certificación”.
Notas Relacionadas
Amplía USEP presencia en la Sierra Nororiental con nueva sede en Yaonáhuac
27 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…