Asegura PGR a empresa Oceanografía; ejecutó obras en Puebla
Arturo Torres —
Viernes 28 de febrero de 2014 - 08:02
La Procuraduría General de la República informó que logró el aseguramiento de la empresa Oceanografía, la cual ejecutó varias obras en el estado de Puebla.
Fue el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, quien dijo que el aseguramiento de los bienes de la empresa es para cubrir irregularidades en torno a un financiamiento bancario.
En Puebla se tienen detectados al menos tres contratos con Oceanografía, la cual fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por cometer un presunto fraude contra Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entre otras obras, Oceanografía tiene la concesión por un periodo de 30 años de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que comunica a Tlaxcala y Puebla.
En enero pasado, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una circular de la SFP en la que se comunicaba a los estados, dependencias y entidades de la administración pública, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la persona moral Oceanografía S.A. de C.V., por encontrarse inhabilitada por un año, nueve meses y 12 días.
Notas Relacionadas
Inicia jornada de limpieza “Barriendo Tu Calle” en el barrio de La Magdalena
28 de septiembre de 2026
Ambulantaje invade colonias de la ciudad; Ayuntamiento se hace de la vista gorda
28 de septiembre de 2026
Chedraui busca la reelección mientras la ciudad sigue hecha un desastre
28 de septiembre de 2026
Rabia: mitos y realidades sobre esta mortal enfermedad
28 de septiembre de 2026
Promueve ISSSTEP la donación de órganos para salvar vidas
28 de septiembre de 2026
Atlixco, primer municipio de Puebla en tener distintivo Diamante por su calidad turística