Foto: Xinhua
Acapulco.- Con un juego más concentrado y decisivo, el escocés Andy Murray se deshizo del portugués Joao Sousa para avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por parciales de 6-3 y 6-4.
El número 2 de la gráfica principal requirió de 1 hora con 40 minutos para superar la segunda ronda, pero contrario a lo que ofreció en su debut, donde el español Pablo Andujar le exigió de más, esta vez tuvo el juego más controlado.
Tal y como lo refirió después del encuentro ante el ibérico, Murray salió más agresivo y evitó sorpresas antes de que todo se le complicará, con 2-0 en contra y temiendo que se repitiera la historia de su primer encuentro pudo mejorar su saque para cerrar el set en su favor.
En la segunda manga tomó rápidamente ventaja de 2-0 y no cedió la iniciativa ya que fue Sousa quien buscaba la pelota de un lado al otro de la cancha, al final Andy recordó porque llega con la etiqueta de favorito a Acapulco, una etiqueta que parecía habérsele extraviado el martes.
El ganador de dos Grand Slam (Wimbledon 2013 y US Open 2012) ahora se medirá, este jueves, en los cuartos de final ante el francés Gilles Simon, sexto preclasificado del ATP 500 de Acapulco.
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %