Debido a que dos de cada 10 compras por Internet resultaron fraudulentas, el portal de anuncios clasificados en México, Vivanuncios, lanzó una campaña de prevención, educación y asesoría de los usuarios cuando compran o venden en línea.
De acuerdo con un comunicado de la firma, un estudio realizado por KPMG asegura que en 2013 el fraude en línea en México se incrementó 21 por ciento.
Así, la campaña inicia con la divulgación del video “El Moderador”, cuyo protagonista es un personaje de la lucha libre que pelea contra las estafas online y recomienda comprar siempre en páginas de confianza.
El jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de la empresa, Mariano Balcarce, destacó que Vivanuncios cuenta con un centro de atención a usuarios encargados de revisar todas las ofertas publicadas en el sitio.
“El Moderador” es la imagen de ese equipo y el propósito de mantenernos como un portal seguro para todos los usuarios, expresó tras destacar que en la primera semana de publicación, el video tiene ya 20 mil visitas.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras