Habría capturado la Marina a otro pez gordo en Puebla
Arturo Torres —
Jueves 27 de febrero de 2014 - 03:05
Foto: Enfoque
La Secretaría de Marina Armada de México habría capturado un pez gordo en la zona metropolitana de Puebla durante la madrugada del 27 de febrero. El asunto no ha sido oficializado.
Información difundida por fuentes policíacas apunta a que el dispositivo lo llevó a cabo la Marina en una residencia donde confiscó varios automóviles de lujo en la cochera.
La ubicación no ha sido precisada. Versiones extraoficiales aseguran que fue en la zona de Angelópolis, otra vez en el municipio de San Andrés Cholula; aunque hay otras que señalan que fue en un domicilio de alguna zona residencial de la ciudad de Puebla.
No han difundido el nombre del delincuente, pero sospechan que es un pez gordo, uno de los más buscados en México. Esperan que la tarde de este 27 o el 28, alguna corporación federal confirme o descarte esa información.
Esto ocurre en el mismo mes en que efectivos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República capturaron en Puebla a “El Pelacas”, quien tiene nexos con varios cárteles en el país y quien habría sido factor para la aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cabe recordar que la madrugada del 12 de febrero, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en apoyo a la PGR, lograron la detención de Daniel Fernández Domínguez, alias "El Pelacas" y/o "El 7", líder del grupo delictivo "La Oficina", que era buscado por secuestro y homicidio, perpetruado en esta ciudad, así como en Querétaro y en el Estado de México.
Funcionarios de la PGR revelaron que dicha persona pertenece a la organización criminal que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán, y fue detenido junto con una persona más, en el exclusivo fraccionamiento La Vista, donde lograron el aseguramiento de 10 vehículos.
El 15 de agosto de 2011, “El Pelacas” fue mencionado como autor del secuestro, tras las declaraciones que hizo Óscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, líder del grupo delictivo “La Mano con Ojos”, ante el entonces procurador general de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras