Foto: Xinhua
BUENOS AIRES.- Un obrero de 46 años murió y otros cuatro resultaron heridos al derrumbarse el martes en Buenos Aires un edificio en demolición, donde los rescatistas buscan a desaparecidos, informaron fuentes sanitarias y gremiales.
Los desmoronamientos edilicios y de obras en construcción o en demolición causaron 23 muertos y más de 100 heridos en los últimos cuatro años en la capital argentina, según informes de la Auditoría General y la Liga de Consorcistas.
"Habíamos denunciado que esta obra se podía caer. Fue una falta de responsabilidad. El edificio estaba abandonado", dijo al canal TN Rubén Pronotti, vocero de la Unión Obrera de la Construcción.
De los cuatro heridos, uno de ellos se encuentra hospitalizado, reportó el Servicio de Emergencias SAME.
Socorristas removían escombros en busca de otras víctimas en el predio ubicado en el comercial y residencial barrio de Once, dijo la Policía.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras