Foto: Xinhua
La Secretaría de Salud informó que del 1 de enero al 24 de febrero de este año se han confirmado cinco mil 618 casos de Influenza Estacional y 626 defunciones, donde los tipos predominantes son A(H1N1), A(H3N2) y B.
Del total de casos, cuatro mil 581 fueron por A(H1N1) que causaron 571 decesos, detalló el reporte diario de la dependencia.
Además, hubo 459 casos por A(H3N2), con 10 decesos; 115 por el tipo B, con una persona fallecida, y 463 por otros tipos que han dejado 44 muertes.
En la semana del 14 al 20 de febrero se han manifestado 180 casos y una defunción, y del 21 al 24 de febrero no se han presentado casos ni defunciones.
La Secretaría de Salud reiteró que debido al proceso de toma de muestra, envío de éstas y aplicación de pruebas diagnósticas, las cifras podrán modificarse conforme se tengan los resultados de laboratorio.
Insistió en que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.
La prevención y atención temprana son claves para combatir las enfermedades de ese tipo, por lo que recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.
Recordó que si en farmacia privada no se encuentra el Oseltamivir (Tamiflu ®), la Secretaría de Salud ha puesto a disposición tres hospitales en el Distrito Federal que proporcionarán atención y medicamento gratuitos.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras