El actor Harold Ramis, famoso por participar en las películas “Los cazafantasmas” y “Los cazafantasmas 2”, falleció este lunes a los 69 años de edad, debido a complicaciones derivadas de vasculitis inflamatoria autoinmune, padecimiento con el que luchó durante cuatro años.
Su último trabajo como director fue “Año uno”, el cual fue protagonizada por Jack Black y Michael Cera; mientras que como actor, su última participación la hizo en “Ligeramente embarazada”, una comedia romántica protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen.
Harold Allen Ramis nació el 21 de noviembre de 1944 en Chicago, Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Washington en St. Louis.
Inició en 1969 con el famoso grupo de comedia “Second City”. Cinco años después se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar como actor y guionista en “The National Lampoon Show”, junto a otros colegas como John Belushi, Gilda Radner y Bill Murray.
En 1978 escribió su primer guión, “Desmadre a la americana”. En 1980 debutó en la dirección con “El club de los chalados”, seguida por “Atrapado en el tiempo”, “Mis dobles mi mujer y yo”, “Una terapia peligrosa”, “Cosecha de hielo” y “Año uno”.
En su trabajo como actor participó en cintas como “Los cazafantasmas” (1980) y “Los cazafantasmas 2” (1989), las cuales lo llevaron a ser reconocido a nivel mundial.
Asimismo, participó en filmes como “El pelotón chiflado”, “Más que un recuerdo”, “Un asunto de amor”, “Mejor… imposible” y “Cinco hombres para Lucy”.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras