SOCHI.- El vice primer ministro ruso, Dimitri Kozak, aseguró este sábado que las dos integrantes del grupo contestatario ruso Pussy Riot fueron a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi a buscar problemas.
Las fuerzas de seguridad rusas en Sochi tiraron al suelo y azotaron el miércoles a las cantantes Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alejina, quienes salieron de la cárcel a fines del año pasado, cuando éstas intentaban llevar a cabo una acción de protesta.
Las imágenes de la actuación policial aparecen en el nuevo videoclip del grupo rodado en Sochi, donde critican al presidente ruso Vladimir Putin y denuncian la violación de los derechos humanos en Rusia.
"Las jóvenes vinieron aquí con el objetivo preciso de provocar conflictos", dijo a los periodistas Kozak, para quien las Pussy Riot "lo estaban buscando desde hace mucho tiempo".
El dirigente ruso precisó que se le impuso una multa al agente que azotó a las jóvenes, si bien no fue detenido, y añadió que Tolokonnikova y Alejina no se enfrentan a acciones legales como resultado de su estancia en Sochi.
Notas Relacionadas
Amplía USEP presencia en la Sierra Nororiental con nueva sede en Yaonáhuac
27 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…