El Juez Cuarto de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Daniel Fernández Domínguez, apodado “el Pelacas”, considerado presunto colaborador de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que ese sujeto está acusado de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de posesión de arma de fuego sin licencia.
El sujeto, a quien también se investiga en relación con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Fernández Domínguez fue detenido el 12 de febrero en Puebla, durante un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR).
Según investigaciones el procesado inició su carrera criminal con el grupo criminal Los Zetas, posteriormente con el Cártel de Sinaloa y antes de ser capturado era jefe de una célula denominada La Oficina que operaba en Aguascalientes.
Notas Relacionadas
Amozoc se ilumina: Severiano de la Rosa amplía alumbrado público en la colonia La Venta
26 de junio de 2025
Errores en actas de nacimiento: un problema común con soluciones lentas y costosas
26 de junio de 2025
Entre agujas, precios bajos y complicaciones: el otro lado del bótox sin control
26 de junio de 2025
La presidenta municipal ha hecho un trabajo de 10: atlixquenses
26 de junio de 2025
Reconoce BUAP el trabajo y compromiso de las y los docentes hora clase
26 de junio de 2025
San Andrés Cholula invertirá hasta 20 mdp por junta auxiliar en obras públicas