Sólo 11 por ciento de los clientes de los supermercados acostumbra redondear sus centavos en favor de causas benéficas, reveló el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entre los resultados de su encuesta sobre el tema.
El centro que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, señaló que para hacer más eficaz este mecanismo de recaudación de fondos es importante ofrece más información a los clientes, sobre para qué y a dónde irán a parar los recursos que donan
Detalló que 27.2 por ciento de quienes participaron en la encuesta electrónica, manifestaron que nunca aportan al redondeo; 24.3 por ciento señaló que lo hace dependiendo de la causa; 19.1 por ciento expresó que en ocasiones redondea. Y 18.5 por ciento mencionó que lo hace si se lo sugieren al pagar.
"Los resultados son un llamado de atención para que las organizaciones sociales no basen toda su estrategia para allegarse recursos en este mecanismo (de redondeo)", destacó.
El Cemefi agregó que el hecho de algunas personas aportan cuando se les sugiere al pagar, es una invitación para a sensibilizar a las personas que trabajan en caja para que puedan transmitir más información a los clientes sobre la causa para la que se está solicitando las donaciones.
Notas Relacionadas
Armario verde: estrategias para reducir el impacto ambiental de tu ropa
23 de febrero de 2025
En Congreso del Estado, Club Rotario conmemora su 120 Aniversario
23 de febrero de 2025
Con apoyo de la comunidad, SEDIF desarrolla con éxito faena en 28 municipios
23 de febrero de 2025
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga