Sólo 11 por ciento de los clientes de los supermercados acostumbra redondear sus centavos en favor de causas benéficas, reveló el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entre los resultados de su encuesta sobre el tema.
El centro que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, señaló que para hacer más eficaz este mecanismo de recaudación de fondos es importante ofrece más información a los clientes, sobre para qué y a dónde irán a parar los recursos que donan
Detalló que 27.2 por ciento de quienes participaron en la encuesta electrónica, manifestaron que nunca aportan al redondeo; 24.3 por ciento señaló que lo hace dependiendo de la causa; 19.1 por ciento expresó que en ocasiones redondea. Y 18.5 por ciento mencionó que lo hace si se lo sugieren al pagar.
"Los resultados son un llamado de atención para que las organizaciones sociales no basen toda su estrategia para allegarse recursos en este mecanismo (de redondeo)", destacó.
El Cemefi agregó que el hecho de algunas personas aportan cuando se les sugiere al pagar, es una invitación para a sensibilizar a las personas que trabajan en caja para que puedan transmitir más información a los clientes sobre la causa para la que se está solicitando las donaciones.
Notas Relacionadas
Amozoc se ilumina: Severiano de la Rosa amplía alumbrado público en la colonia La Venta
26 de junio de 2025
Errores en actas de nacimiento: un problema común con soluciones lentas y costosas
26 de junio de 2025
Entre agujas, precios bajos y complicaciones: el otro lado del bótox sin control
26 de junio de 2025
La presidenta municipal ha hecho un trabajo de 10: atlixquenses
26 de junio de 2025
Reconoce BUAP el trabajo y compromiso de las y los docentes hora clase
26 de junio de 2025
San Andrés Cholula invertirá hasta 20 mdp por junta auxiliar en obras públicas