Zacatecas.-La Secretaría de Educación en el estado (Sezac) rescindió el contrato a profesora e intendente de telesecundaria en Zacatecas, por violentar la integridad física de alumnas al revisarles su ropa interior.
En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que desde el 5 de diciembre del año pasado el Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales les notificó a ambas mujeres que causaban baja definitiva.
La decisión se dio derivado de la investigación que se realizó por la queja de padres de familia de la telesecundaria “Ramón López Velarde”, de la comunidad El Saladillo, municipio de Pánfilo Natera, interpuesta el 17 de octubre del 2013.
De acuerdo con la querella, la maestra y la intendente obligaron a las niñas a desnudarse para revisar su ropa interior, luego de hallar en un sanitario una toalla sanitaria pegada en la pared.
Notas Relacionadas
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en zona metropolitana