Foto: Xinhua
BRASILIA.- El 75% de los brasileños consideró innecesarios los gastos que su país realizó para recibir la Copa del Mundo 2014, de acuerdo con un sondeo de la encuestadora MDA divulgado el martes.
Según la encuesta, difundida por la Confederación Nacional de Transporte, sólo un 13,3% de ciudadanos cree que los gastos para albergar la Copa del Mundo fueron adecuados, mientras que el 7,3% los encontró insuficientes.
En tanto, un 80,2% asegura que lo invertido en los estadios pudo haber sido utilizado para mejorar otras áreas importantes.
Según estimaciones del Gobierno, el presupuesto de obras para el Mundial, que se desarrolla entre el 12 de junio y el 13 de julio, está en torno a los 11.000 millones de dólares.
Los altos gastos, sumados a pedidos de mejoras en salud, educación y transporte, llevaron a más de un millón de brasileños a manifestarse en las calles en junio del año pasado, durante la Copa Confederaciones.
Las protestas han continuado, menos intensas pero más radicales. De acuerdo con la encuesta, el 85,4% de los entrevistados cree que habrá manifestaciones durante la Copa del Mundo.
No obstante, el 82,9% dice que no participará de ellas.
En medio de estos descontentos, el 56,2% cree que Brasil ganará el torneo, mientras que el 34,6% considera que no.
Para la encuesta se entrevistaron a 2.002 personas a nivel nacional, del 9 al 14 de febrero de 2014, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
Notas Relacionadas
Armario verde: estrategias para reducir el impacto ambiental de tu ropa
23 de febrero de 2025
En Congreso del Estado, Club Rotario conmemora su 120 Aniversario
23 de febrero de 2025
Con apoyo de la comunidad, SEDIF desarrolla con éxito faena en 28 municipios
23 de febrero de 2025
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga