Foto: Xinhua
SOCH.-El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este lunes que el equipo ruso de hockey sobre hielo es "el mejor" de los Juegos Olímpicos de Sochi pese a la derrota del sábado ante Estados Unidos.
"Considero que nuestro equipo de hockey no es solamente uno de los mejores si no que creo que es el mejor del torneo", declaró Putin, citado por la agencia Ria Novosti.
El equipo de Rusia cayó el sábado, tras un partido muy disputado contra Estados Unidos, en los penales (3-2). Los jugadores y el entrenador rusos dijeron que el arbitraje les había perjudicado ya que les anuló un gol en el tercer cuarto.
La Federación Internacional de Hockey afirmó que el gol se anuló conforme al reglamento.
Tras la derrota, Rusia se impuso el domingo a Eslovaquia, también en los penales (1-0), y deberá jugarse el pase a cuartos contra Noruega el martes.
Putin estaría encantado de ver el domingo una final entre Rusia y Canadá, vigente campeona olímpica.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital