Foto: EFE
Sochi.- El polaco Zbigniew Brodka ganó la medalla de oro apenas por milésimas de segundo en la prueba de patinaje de velocidad de los mil 500 metros, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
Con cierre espectacular Brodka subió a lo más alto de podio al cronometrar un minuto, 45 segundos y seis milésimas, luego que los jueces tuvieron que observar detalladamente el cierre de la carrera.
El holandés Koen Verweij se quedó con la presea de plata luego de llegar tres milésimas después que el vencedor polaco, quien le dio a su país la primera presea olímpica invernal en Sochi en patinaje de velocidad.
La medalla de bronce fue para el canadiense Denny Morrison, quien cruzó la meta en un minuto, 45 segundos y 22 centésimas, para completar el podio.
Se trata de la primera definición en forma dramática que se ha observado en esta justa invernal rusa, donde por centésimas el polaco Brodka siempre estuvo al frente de la carrera respecto al holandés Verweij, salvo en el cierre que se definió por milésimas. Morrison dominó los primeros 300 metros de la prueba, pero después fue desplazado.
Notas Relacionadas
Armario verde: estrategias para reducir el impacto ambiental de tu ropa
23 de febrero de 2025
En Congreso del Estado, Club Rotario conmemora su 120 Aniversario
23 de febrero de 2025
Con apoyo de la comunidad, SEDIF desarrolla con éxito faena en 28 municipios
23 de febrero de 2025
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga