Foto: EFE
Sochi.- El polaco Zbigniew Brodka ganó la medalla de oro apenas por milésimas de segundo en la prueba de patinaje de velocidad de los mil 500 metros, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
Con cierre espectacular Brodka subió a lo más alto de podio al cronometrar un minuto, 45 segundos y seis milésimas, luego que los jueces tuvieron que observar detalladamente el cierre de la carrera.
El holandés Koen Verweij se quedó con la presea de plata luego de llegar tres milésimas después que el vencedor polaco, quien le dio a su país la primera presea olímpica invernal en Sochi en patinaje de velocidad.
La medalla de bronce fue para el canadiense Denny Morrison, quien cruzó la meta en un minuto, 45 segundos y 22 centésimas, para completar el podio.
Se trata de la primera definición en forma dramática que se ha observado en esta justa invernal rusa, donde por centésimas el polaco Brodka siempre estuvo al frente de la carrera respecto al holandés Verweij, salvo en el cierre que se definió por milésimas. Morrison dominó los primeros 300 metros de la prueba, pero después fue desplazado.
Notas Relacionadas
Amplía USEP presencia en la Sierra Nororiental con nueva sede en Yaonáhuac
27 de septiembre de 2026
Tonantzin Fernández reafirma defensa de la soberanía en aniversario de la Independencia
27 de septiembre de 2026
Puebla conmemora la Consumación de la Independencia con llamado a la defensa de la soberanía
27 de septiembre de 2026
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…