Foto: Xinhua
Santiago.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el Mundial de futbol que se realizará en su país a mediados de este año será “la Copa contra el Racismo”, tras lamentar manifestaciones racistas contra el jugador brasileño Tinga en Perú.
“Acordé con la ONU y la FIFA que nuestra Copa de Copas también será la Copa contra el Racismo, porque el deporte no debe ser jamás escenario para la intolerancia”, escribió la mandataria brasileña en su cuenta en la red social de Twitter.
Brasil será escenario de la Copa del Mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos. La selección peruana no clasificó al principal torneo del balompié mundial.
“Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, del Cruzeiro, en el juego de ayer, en Perú”, tuiteó la jefa de Estado de Brasil.
Rousseff se refirió al partido disputado en la ciudad de Huancayo, Perú, entre Cruzeiro y el conjunto Real Garcilaso, durante el cual los seguidores del club peruano hostigaron a Tinga imitando sonidos de monos cada vez que tocaba el balón.
“Por eso, hoy el Brasil entero está contigo“, dijo.
La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), por su parte, consideró inaceptable lo sucedido en el partido que Real Garcilaso ganó por 2-1 a Cruzeiro e informó que juzgará el caso y estudiará posibles sanciones.
Notas Relacionadas
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga
23 de febrero de 2025
Condena SEDIF violencia cometida contra menor en Santa Rita Tlahuapan
23 de febrero de 2025
Regulaciones, límites y el uso ilícito de las cámaras de vigilancia
22 de febrero de 2025
Con "Juntas y en Guardia" poblanas fortalecen su seguridad