Foto: Xinhua
ROSA KHUTOR.- Tres días después de su oro en la prueba de persecución, el biatleta francés Martin Fourcade sumó este jueves un segundo título olímpico, esta vez en la distancia de los 20 kilómetros.
El francés superó por poco más de 12 segundos al alemán Erik Lesser, que no falló ninguno de sus tiros (Fourcade erró uno) y en 34,5 segundo al ruso Evgeniy Garanichev, medalla de bronce.
El noruego Ole Bjoerndalen, que buscaba una medalla para convertirse en el atleta más laureado de unos Juegos de Invierno (ahora tiene 12) volvió a fallar y quedó muy lejos de los puestos cabeceros.
Lastrado por sus cuatro fallos en el tiro, el noruego acabó en la 34ª posición, a casi tres minutos y cincuenta segundos del vencedor.
EL español Víctor Lobo fue 72º (de 89 participantes), a 7:51.3 de la medalla de oro.
Fourcade se convierte así en el primer atleta francés que logra dos medallas de oro en unos mismos Juegos de Invierno desde que lo lograse Jean-Claude Killy en 1968.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital