San Sebastián.- Andrés Iniesta, uno de los “cerebros” del FC Barcelona, recordó este miércoles que la final de la Copa del Rey aún queda lejos, por lo que no pueden pararse a pensar en ella, ya que actualmente tienen que centrarse en otras cosas.
Esta tarde, el “Barça” alcanzó al Real Madrid en la final copera, tras empatar 1-1 con Real Sociedad en Anoeta y avanzar con un global de 3-1. “Será una gran final, con dos equipos muy potentes”, destacó el mediocampista.
“Aunque queda lejos (19 de abril), ahora hay que centrarse en otras cosas. Y cuando llegue nos pondremos con ello”, señaló el jugador “culé”, equipo que se juega el liderato de la Liga de España y la próxima semana reaparecerá en Champions League.
Sobre la eliminatoria frente al conjunto donostiarra, en el que se desempeña el mexicano Carlos Vela, Iniesta admitió que la ventaja conseguida en el Camp Nou de 2-0 les dio confianza, aunque es consciente de que dicho resultado podía “ser engañoso”.
“Un partido que estaba encarrilado pero podía ser engañoso, teníamos que tener intensidad para no sufrir. La Real no ha tenido casi opciones y la eliminatoria estaba prácticamente hecha. Hemos hecho un partido muy serio, no hemos dejado opciones”, subrayó el volante.
“Cuando el equipo está bien todo funciona mejor. Estamos satisfechos porque vamos a jugar otra final, y una final no se juega todos los días. Es un mérito estar otro año más en la final”, concluyó el campeón del mundo con la “Furia Roja” en Sudáfrica 2010.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras