Foto: Enfoque
La Habana.- Científicos de Cuba, Francia y Rusia, trabajan por separado, en el desarrollo de vacunas contra el cáncer y la hepatitis B, informaron hoy medios locales.
La firma francesa Abivax y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba anunciaron en París, Francia, un acuerdo de asociación para el desarrollo y la comercialización de vacunas, entre ellas, una contra la hepatitis B, indicó la agencia Prensa Latina.
Según la fuente el CIGB, institución científica insignia de la biotecnología cubana, cuenta con más de 50 proyectos de investigación-desarrollo.
Mientras que Abivax, con sede en París, surgió de la fusión de las firmas Wittycell, Splicos y Zophis, y su objetivo es la lucha contra enfermedades infecciosas y el cáncer.
En Moscú se conoció que la empresa cubana Labiofam y los centros rusos Bioinzheneria y el laboratorio Microgen desarrollan un nuevo fármaco contra el cáncer, basado en una tecnología cubana de obtención de péptidos antitumorales.
Especialistas del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) y sus colegas de Bioinzhenería, de la Academia de Ciencias de Rusia, producirán en mayor escala esos péptidos, destacan medios rusos citados por Prensa Latina.
Notas Relacionadas
De estigma a tendencia: así ha cambiado la percepción de los tatuajes
17 de julio de 2025
Servicios turísticos incumplidos: ¿qué puede hacer Profeco por ti?
17 de julio de 2025
Uber sube sus tarifas: repartidores temen fuga de usuarios y nulos beneficios
17 de julio de 2025
En el SEDIF también se cuida a quienes cuidan
17 de julio de 2025
¡Música para todos! Ariadna Ayala te invita a disfrutar de la Feria de Atlixco 2025
17 de julio de 2025
Seguridad y certeza educativa para jóvenes mixtecos con nuevo campus USEP