Foto: Enfoque
La Habana.- Científicos de Cuba, Francia y Rusia, trabajan por separado, en el desarrollo de vacunas contra el cáncer y la hepatitis B, informaron hoy medios locales.
La firma francesa Abivax y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba anunciaron en París, Francia, un acuerdo de asociación para el desarrollo y la comercialización de vacunas, entre ellas, una contra la hepatitis B, indicó la agencia Prensa Latina.
Según la fuente el CIGB, institución científica insignia de la biotecnología cubana, cuenta con más de 50 proyectos de investigación-desarrollo.
Mientras que Abivax, con sede en París, surgió de la fusión de las firmas Wittycell, Splicos y Zophis, y su objetivo es la lucha contra enfermedades infecciosas y el cáncer.
En Moscú se conoció que la empresa cubana Labiofam y los centros rusos Bioinzheneria y el laboratorio Microgen desarrollan un nuevo fármaco contra el cáncer, basado en una tecnología cubana de obtención de péptidos antitumorales.
Especialistas del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) y sus colegas de Bioinzhenería, de la Academia de Ciencias de Rusia, producirán en mayor escala esos péptidos, destacan medios rusos citados por Prensa Latina.
Notas Relacionadas
En Congreso del Estado, Club Rotario conmemora su 120 Aniversario
23 de febrero de 2025
Con apoyo de la comunidad, SEDIF desarrolla con éxito faena en 28 municipios
23 de febrero de 2025
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga
23 de febrero de 2025
Condena SEDIF violencia cometida contra menor en Santa Rita Tlahuapan