WASHINGTON.- El sistema operativo Android de Google amplió su ventaja sobre el iOS del iPhone de Apple, mientras que el Windows Phone de Microsoft alcanzó la tercera posición en el mercado, según una encuesta publicada el miércoles.
El sondeo de IDC señala que Android representó 78,1% del mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre, impulsado por un incremento de 40% en el número de aparatos vendidos.
Apple registró un modesto incremento en el último trimestre de 2013 con el lanzamiento de sus nuevos iPhones, con un aumento de 6,7% en sus ventas, en relación con el mismo período del año anterior. Ello representa una caída de su parte del mercado a 17,6%, contra el 20,9% anterior, según IDC.
La plataforma Windows Phone de Microsoft registró un aumento de 46,7% en sus ventas, incrementando su parte del mercado a 3%.
Los problemas de BlackBerry se intensificaron con una caída en sus ventas de 77% en relación cpn un año antes, con lo que su porción del mercado se redujo a 0,6%, con la mayoría de sus ventas correspondiendo al sistema BlackBerry 7 en detrimento de su nuevo BB10.
En todo el año, la cuota del mercado de Android alcanzó el 78,6% contra el 15,2% del iOS de Apple, el 3,3% de Windows Phone y el 1,9% de BlackBerry, según IDC.
Notas Relacionadas
En Congreso del Estado, Club Rotario conmemora su 120 Aniversario
23 de febrero de 2025
Con apoyo de la comunidad, SEDIF desarrolla con éxito faena en 28 municipios
23 de febrero de 2025
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga
23 de febrero de 2025
Condena SEDIF violencia cometida contra menor en Santa Rita Tlahuapan