Foto: Xinhua
YONGCHUAN, China.- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) venció 2-0 a México hoy en la primera ronda del Torneo de Invitación de Cuatro Naciones de Fútbol Femenil.
La selección de la RPDC, clasificada 10 del mundo, dominó el juego desde el inicio aunque no enviaron a sus mejores jugadoras al torneo. La edad promedio del equipo de la RPDC que enfrentó a México es de sólo 20 años de edad.
En la primera mitad, el ataque intenso de la RPDC mantuvo ocupada a la defensa mexicana. En el minuto 11, el remate de cabeza de Ra Unsim salió desviado. En el minuto 27, un tiro de larga distancia de Kim Unju puso en dificultades a la portera de México, Cecilia Santiago, que salvó su portería. Más tarde, México trató de fortalecer su ataque y causó problemas a la RPDC, pero no pudo anotar.
La RPDC aumentó su presión en la segunda mitad y anotó rápidamente. En el minuto 47 un remate de cabeza de Kim Yunmi que entró de cambio puso a la RPDC en ventaja. Seis minutos después, Ra Unsim aumentó la ventaja con otro remate de cabeza.
México intensificó su ataque luego de estar en desventaja por dos goles. En el minuto 67, Veronica Pérez tuvo una oportunidad, pero fue desarticulada en el último segundo por la defensa de la RPDC. Al final, México falló en convertir en gol varias oportunidades.
Notas Relacionadas
Arte y Cultura conmemora Día del Orgullo con foro, cine y exposiciones
26 de junio de 2025
Pide ASOFOM confianza en el sistema financiero mexicano
26 de junio de 2025
Ciudad Modelo será la capital de la tecnología y sostenibilidad: Alejandro Armenta
26 de junio de 2025
¿Perdiste tu placa con las lluvias? Cuidado con los fraudes, te pueden llevar al corralón
25 de junio de 2025
La CAPU, una zona de "guerra" para los taxistas
25 de junio de 2025
Ariadna Ayala impulsa rehabilitación de espacios públicos en Atlixco