Foto: Xinhua
Los Angeles.- Shirley Temple, la llamada "niña prodigio" del cine estadunidense de la década de 1930, murió la noche de este lunes a los 85 años de edad en su casa de Woodside, en el condado californiano de San Mateo, informó The Hollywood Reporter.
La información, dada por su sobrino Richard Black, fue confirmada en un comunicado de su familia, el cual precisó que el deceso de la estrella ocurrió rodeada por todos sus seres queridos y las personas encargadas de su cuidado.
Saludamos su vida de grandes éxitos como actriz, diplomática y, lo más importante, nuestra amorosa madre, abuela, bisabuela y adorada esposa, indicó el comunicado.
Temple nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, y desde los tres años de edad comenzó su carrera de actuación, cuyo debut fue en el musical "Stand up and cheer".
En 1935, cuando tenía seis años de edad, ganó un Oscar especial. En total actuó en 43 películas.
En 1974 fue embajadora de Estados Unidos en Ghana y luego en Checoslovaquia, además de que desempeñó diversas tareas para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).
Notas Relacionadas
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga
23 de febrero de 2025
Condena SEDIF violencia cometida contra menor en Santa Rita Tlahuapan
23 de febrero de 2025
Regulaciones, límites y el uso ilícito de las cámaras de vigilancia
22 de febrero de 2025
Con "Juntas y en Guardia" poblanas fortalecen su seguridad