Foto: Xinhua
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy el trofeo de la Copa del Mundo que se disputará este año en Brasil, y expresó su deseo de que regrese a este país en manos de los seleccionados nacionales.
Durante la recepción en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que "hago votos para que a la selección le vaya muy bien".
Expresó que "México tiene una gran confianza en su selección" y deseó que el entrenador Miguel Herrera "tenga ese talento y capacidad para llevar por buen rumbo a nuestro equipo".
Previo a su discurso, el jefe de Estado sostuvo en sus manos la Copa del Mundo y expresó a las personas que lo acompañaron que "como representante de esta gran nación, deseo que regrese a México, en las manos de nuestra selección".
Al acto asistieron representantes de la compañía que hace posible el recorrido del trofeo por varios países, así como el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
También estuvieron presentes invitados especiales, como Hugo Sánchez Márquez, quien se llevó el segundo mayor aplauso durante la ceremonia.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras