Foto: Xinhua
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy el trofeo de la Copa del Mundo que se disputará este año en Brasil, y expresó su deseo de que regrese a este país en manos de los seleccionados nacionales.
Durante la recepción en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que "hago votos para que a la selección le vaya muy bien".
Expresó que "México tiene una gran confianza en su selección" y deseó que el entrenador Miguel Herrera "tenga ese talento y capacidad para llevar por buen rumbo a nuestro equipo".
Previo a su discurso, el jefe de Estado sostuvo en sus manos la Copa del Mundo y expresó a las personas que lo acompañaron que "como representante de esta gran nación, deseo que regrese a México, en las manos de nuestra selección".
Al acto asistieron representantes de la compañía que hace posible el recorrido del trofeo por varios países, así como el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
También estuvieron presentes invitados especiales, como Hugo Sánchez Márquez, quien se llevó el segundo mayor aplauso durante la ceremonia.
Notas Relacionadas
De estigma a tendencia: así ha cambiado la percepción de los tatuajes
17 de julio de 2025
Servicios turísticos incumplidos: ¿qué puede hacer Profeco por ti?
17 de julio de 2025
Uber sube sus tarifas: repartidores temen fuga de usuarios y nulos beneficios
17 de julio de 2025
En el SEDIF también se cuida a quienes cuidan
17 de julio de 2025
¡Música para todos! Ariadna Ayala te invita a disfrutar de la Feria de Atlixco 2025
17 de julio de 2025
Seguridad y certeza educativa para jóvenes mixtecos con nuevo campus USEP