Foto: Ángel Trinidad
Ocho de las más grandes y emblemáticas colonias de la ciudad registraron un incremento de 30 % en cuanto al índice delictivo bajo el gobierno del alcalde saliente Eduardo Rivera Pérez.
Además, en 350 colonias 29 % carece de vigilancia, 27 % hay presencia de pandillas, la mitad ha sido grafiteada y 14 de cada 100 tienen bares, antros y giros negros no regulados.
Las principales colonias donde se disparó la delincuencia fueron La Paz, El Carmen, Chulavista, Prados Agua Azul, San Baltasar Campeche, Bosques de San Sebastián, Loma Linda y San Manuel.
Estos datos corresponden a la presentación que hizo Francisco Javier del Castillo Guerrero, coordinador General de la Red de Participación Social (REPASO) del estudio “Termómetro Ciudadano”, el cual fue desarrollado por a través de una serie de encuestas en las 350 colonias mencionadas.
De acuerdo con el mismo estudio, los delitos más frecuentes detectados por esta red son el robo a casa-habitación, el asalto a transeúnte, el atraco a comercios y el robo de autopartes.
Para colmo, un 77 % de los encuestados catalogó las vialidades de Puebla entre regulares y malas y un 61 % opinó que las luminarias no están en estado óptimo, pese a la información que difundió el edil en su último informe.
Notas Relacionadas
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga
23 de febrero de 2025
Condena SEDIF violencia cometida contra menor en Santa Rita Tlahuapan
23 de febrero de 2025
Regulaciones, límites y el uso ilícito de las cámaras de vigilancia
22 de febrero de 2025
Con "Juntas y en Guardia" poblanas fortalecen su seguridad