Foto: Enfoque
El volcán Popocatépetl produjo dos explosiones de baja intensidad y un microsismo volcanotectónico durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
De acuerdo con el reporte más reciente de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), la primera de las explosiones ocurrió el viernes a las 15:23 horas, aunque la densidad de los nublados impidió la observación de emisiones.
La segunda de las explosiones se produjo a las 2:29 horas de este sábado y estuvo acompañada por emisión leve de ceniza.
Además se tuvo conocimiento de un microsismo volcanotectónico con magnitud preliminar 2.8, junto con cuatro exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
Desde temprana hora se ha observado en la zona una leve emisión de vapor de agua y gas que se dispersa hacia el noreste, mientras que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
Notas Relacionadas
Transcurre en calma el plebiscito en Momoxpan, informa Tonantzin Fernández
23 de febrero de 2025
Escuelas en México no están preparadas para niños con altas capacidades
23 de febrero de 2025
Aseguran 6 bares tras operativo interinstitucional; les encontraron droga
23 de febrero de 2025
Condena SEDIF violencia cometida contra menor en Santa Rita Tlahuapan
23 de febrero de 2025
Regulaciones, límites y el uso ilícito de las cámaras de vigilancia
22 de febrero de 2025
Con "Juntas y en Guardia" poblanas fortalecen su seguridad