MONTREAL.- El grupo de metal rock canadiense Skinny Puppy le reclamó al departamento de Defensa estadounidense 666.000 dólares en derechos de difusión de su música, transmitida con el propósito de torturar a detenidos en la base naval de Guantánamo, según medios canadienses.
"Les enviamos una factura, dado que utilizaron nuestra música sin nuestra autorización, como arma contra otras personas", declaró Kevin "Ogro" Ogilvie, miembro fundador de ese grupo de rock, a la cadena CTV.
Varios grupos musicales, REM (Rage Against the Machine) y Metallica entre ellos, denunciaron antes que los Skinny Puppy el empleo de su música, difundida durante horas y a gran volumen, en las celdas de los presos de Guantánamo, en la isla de Cuba.
Metallica pidió hace un año al Pentágono que no emitiera sus temas.
Skinny Puppy exige una indemnización por haber "bajado y utilizado ilegalmente nuestra música para torturar gente", explicó hace varios días Kevin Ogilvie en un video del Huffington Post.
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal