Querétaro.- La comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca), Rebeca Mendoza Hassey, manifestó que el estado de Querétaro está en alerta permanente para evitar la adicción a la droga "krokodil".
En entrevista, señaló que la acción institucional se da luego de que ya fueron detectados dos casos de adicción a esa droga en el país, específicamente en personas extranjeras que estaban de visita.
Manifestó que se dan pláticas permanentes a las personas que se acercan al Ceca respecto a los efectos de "krokodil", una droga de bajo costo y efectos muy graves para la salud humana.
Explicó que esta droga no es de inicio, sino que la consumen quienes ya tienen adicción a alguna otra droga, "y lamentablemente su fabricación puede ser de tipo casero, con productos químicos y metales que fácilmente se pueden conseguir".
Resaltó que no hay reportes de pacientes mexicanos que consuman esta droga, aunque reiteró que no se debe bajar la guardia para evitar que el uso del "krokodil" se propague.
Manifestó que en el país la mariguana es la droga ilegal que más consumen los adictos, seguida de la cocaína y otras drogas.
Notas Relacionadas
Regulaciones, límites y el uso ilícito de las cámaras de vigilancia
22 de febrero de 2025
Con "Juntas y en Guardia" poblanas fortalecen su seguridad
22 de febrero de 2025
Presentan en el Congreso del Estado el libro “Nuestros Saberes de Zihuateutla”
21 de febrero de 2025
Además de Uber Moto, hay más plataformas que operan en la ilegalidad en Puebla
21 de febrero de 2025
Celulares en la mochila: el fracaso de las prohibiciones escolares
21 de febrero de 2025
Las siete lenguas indígenas que enriquecen el patrimonio cultural de Puebla