Foto: Enfoque
En seis ocasiones durante las últimas horas el volcán Popocatépetl ha exhalado vapor de agua y gases de baja intensidad, además de que el sistema de monitoreo registró la noche del martes un sismo volcanotectónico leve.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el evento telúrico se registró a las 21:03 horas y tuvo una magnitud de Mc 2.1, mientras que durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación agregó que desde las primeras horas y hasta las 11:00 horas de este miércoles se pudo observar una emisión de vapor de agua y gas en dirección al este.
El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital