Foto: Enfoque
El bullying en Puebla creció 266 % en 2013, según el parámetro de medición establecido por la organización Angelitos Felices sin Cicatrices. Tal porcentaje significa que ocho de cada 10 estudiantes padecen esta tortura.
El mayor número de casos ocurre en preescolar, primaria y secundaria, agregó la psicóloga de esta agrupación, Liliana Cosío Molina.
La especialista abundó en el comportamiento de las víctimas. Dijo que en el caso de los adolescentes, el bullying provoca aislamiento, reducción del rendimiento escolar y pérdida de la capacidad de socializar.
En los niños, por otro lado, el comportamiento es el de buscar constantemente protección y puede notarse la pérdida de apetito y el llanto constante.
Dado que la población estudiantil ronda los cuatro millones de menores en Puebla, más de tres millones habrían ejercido en algún momento algún acto de abuso contra sus compañeros, de acuerdo a las proporciones de abuso presentados por la organización.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital