Foto: Xinhua
Buenos Aires.- El gobierno argentino decretó hoy dos días de duelo nacional debido al trágico incendio que se registró en Buenos Aires y que dejó un saldo de nueve muertos y siete heridos graves, la mayoría de ellos bomberos voluntarios.
“Queremos manifestar nuestra consternación y nuestro profundo dolor por las víctimas”, afirmó el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, al anunciar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El siniestro ocurrió en un depósito de una empresa de la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información ubicada en el barrio de Barracas, en el sur de esta ciudad, que comenzó a incendiarse esta mañana.
Mientras un grupo de bomberos intentaba combatir el fuego, se desplomó una pared que terminó atrapándolos entre las llamas, y como el incendio era incontrolable, otras paredes siguieron cayendo y provocaron más víctimas.
Cuando por fin se contuvo el fuego, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reveló entre lágrimas que habían muerto cinco bomberos y dos rescatistas del cuerpo de Defensa Civil, pero poco después confirmó la muerte de otras dos personas que habían sido hospitalizadas.
El número de víctimas fatales podría aumentar porque todavía hay siete personas internadas y en estado de gravedad.
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal