Foto: Xinhua
ISLAMABAD.- Al menos nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas esta noche por un ataque suicida contra un restaurante en Peshawar, noroeste de Pakistán, informaron funcionarios.
El superintendente de la policía Faisal Mukhtar dijo que el incidente ocurrió cuando un atacante suicida hizo explotar su chaleco cargado de explosivos en un restaurante lleno de gente en el área de Kocha Risaldar, en el centro de Peshawar, capital de la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa.
La explosión mató a ocho personas en el lugar y dejó 50 más heridos.
La policía, las fuerzas de seguridad y equipos de rescate llegaron al lugar y trasladaron los cadáveres y heridos al Hospital Lady Ready donde uno de los heridos murió durante el tratamiento a causa de sus heridas.
Los primeros informes dijeron que la explosión fue contra un hotel, pero la policía informó que se trató de un restaurante.
La explosión dañó el restaurante por completo, además de otros cuatro comercios y vehículos estacionados en las cercanías.
El oficial de la Unidad de Desmantelamiento de Bombas, Shafqat Malik, dijo que se utilizaron alrededor de seis kilogramos de explosivos durante el ataque.
La policía recolectó partes del supuesto atacante suicida y los envió al forense para análisis.
Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque hasta ahora.
Notas Relacionadas
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %